Cómo solicitar un préstamo simple para PyMEs

Financieras

Cómo solicitar un préstamo simple para PyMEs

Lectura de 5 minutos
article-owl

Redacción Crediowl

Cómo solicitar un préstamo simple para PyMEs

Financieras

Cómo solicitar un préstamo simple para PyMEs

Lectura de 5 minutos
article-owl

Redacción Crediowl

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son negocios que presentan un alto nivel de riesgo e incertidumbre, pero también el potencial de prosperar si reciben el apoyo adecuado. Los préstamos que puede recibir tu empresa pueden ayudarte a crecer y escalar, pero tienen que ser el tipo de préstamo adecuado. En este caso hablaremos de los préstamos simples. 

Tanto si buscas préstamos de bancos como de otros prestamistas, hay algunos aspectos clave que debes tener en cuenta al solicitar un préstamo simple para PYMES.

¿Qué es un préstamo simple para pequeñas y medianas empresas?

Un préstamo es una transferencia de capital a corto plazo de un prestamista a un prestatario. Es una importante forma de financiamiento que permite a las empresas expandirse e invertir en su crecimiento. Si aún no puedes acceder a un financiamiento bancario asequible, los microcréditos pueden ser una gran opción para tu negocio.

Las PYMES pueden beneficiarse de los microcréditos que cubren una serie de fines, como el capital circulante, el inventario, la expansión, el refinanciamiento de una adquisición. Las instituciones de microfinanciamiento (IMF) conceden microcréditos a los empresarios que quieren poner en marcha sus propias pequeñas empresas.

La gran ventaja de estos préstamos es que suelen ser fáciles de solicitar. No es necesario presentar grandes cantidades de papeleo ni justificar que se es digno de recibir uno.

Preguntas clave para solicitar un préstamo para PYMES 

Antes de solicitar un préstamo simple frente a una institución financiera, debes conocer tus propios objetivos empresariales y, además, si tu negocio se encuentra en condiciones para solicitar uno. Hazte estas preguntas clave para saber si estás bien organizado para poder adquirir exitosamente un crédito bancario:

• ¿Cuál es el volumen de negocio de la empresa?

• ¿Cuánto esperas ganar?

• ¿Cuál es su margen de beneficios previsto?

• ¿Cuál es tu previsión de tesorería?

• ¿Cómo está la salud financiera del negocio?

• ¿Cuáles son las obligaciones financieras de la empresa?

• ¿Qué garantías tiene?

• ¿Cuál es la capacidad de reembolso?

• ¿Cuál es el plazo de amortización previsto?

• ¿Cuáles son tus pasivos y obligaciones?

¿Cómo puedo solicitar un préstamo para PYMES?

Para empezar el proceso de solicitud de préstamo debes ponerte en contacto con el prestamista con el que deseas trabajar. Muchos prestamistas aceptan solicitudes por teléfono, por escrito o en línea.

Si un prestamista clave aún no está en tu radar, siempre puedes ponerte en contacto con tu banquero y pedirle que esté en tu lista de contactos. Una vez que hayas identificado a los prestamistas, es el momento de construir tu caso de negocio para ellos.

El proceso de solicitud del préstamo variará según los prestamistas. Por ejemplo, algunas entidades exigirán que presentes solicitudes de préstamo individuales, mientras que otras aceptarán una única solicitud de préstamo consolidado.

Sea cual sea el método que se elija, deberá ser exhaustivo y completo. Es decir, se deberán tener en cuenta varios recaudos que dependen de si eres una persona moral o una persona física con actividad empresarial (PFAE), además de contar con un historial crediticio limpio que demuestre que no has incumplido con tus obligaciones financieras.

¿Es un préstamo lo adecuado para tu empresa? 

Si estás seguro de que un préstamo simple para PYME es la opción adecuada para el negocio, te recomendamos hablar con algunos prestamistas para averiguar cuáles son los requisitos pertinentes para solicitarlo.

Una vez que encuentres a un prestamista con el que quieras trabajar, es importante que te asegures de que entiende tu negocio.

Además, será importante asegurarse de que tu empresa está preparada para aceptar un préstamo, que eres capaz de devolverlo y que la empresa tenga un plan definido para hacer esa devolución.

Una vez que hayas hecho todas estas acciones previas y preventivas, estarás más que listo para avanzar con tu solicitud de préstamo.

Sin embargo, ten en cuenta que cada prestamista tendrá su propio proceso de solicitud, así que debes estar preparado y familiarizarte con lo que esperará cada prestamista en particular.

En CrediOwlapoyamos tu proyecto para que pueda recibir el préstamo simple para PYMES que necesita para desarrollarse y llegar al éxito.

¡No dudes en contactarnos por teléfono o correo y trabajemos en el futuro de tu negocio hoy!

TAGS

Artículos relacionados

...

¿Cuáles son los requisitos par...

A continuación, cubriremos ampliamente todo lo que necesitas saber sobre cómo aplicar el factoraje financiero en México.

...

3 grandes beneficios del facto...

El factoraje financiero es un proceso en el que un intermediario presta dinero a proveedores con cuentas por cobrar a cambio de un pago inmediato en...

...

5 errores que todo bróker debe...

Conoce los errores más comunes que todo bróker debe evitar con sus clientes y cómo solucionarlo.

...

Conoce el crédito de avío

Descubre la gran oportunidad que representa el crédito de avío para hacer crecer a tu empresa.

...

Lo que necesitas saber del cof...

¿Sabías qué el cofinanciamiento es una gran oportunidad para conseguir el capital que necesitas para comprar una vivienda?

...

¿Por qué deberías mejorar tus...

¿Sabías que puedes mejorar las condiciones de tu hipoteca para que el proceso sea más fácil, asequible y, además, ahorrar dinero?